Ahora o nunca. Es el momento de abrir tu tienda online si aún no lo has hecho. Vender tus productos en una página profesional ha pasado de ser una perspectiva de futuro a la esperanza en la estabilidad y crecimiento de tu negocio en el presente. El mundo cambia muy deprisa (hoy más que nunca) y ya no hay excusas para aceptar que necesitas adaptarte. Ya no se trata simplemente de seguir una tendencia sino de asumir que ahora las ventas funcionan así.

Te recuerdo algo realmente importante: los profesionales del sector digital te aportamos las herramientas que necesitas para impulsar tu marca o proyecto personal. Eso no significa que una vez montado el negocio, funcione solo. Los clientes no acudirán en masa a tu tienda online si no trabajas para atraerlos. Internet son las personas que se comunican e interactúan en una red. Si te imaginas un botón que haga funcionar tu negocio de forma automática, quítate esa idea. Ni siquiera los ingresos pasivos se consiguen así. 

¿Sueñas con tener tu propio negocio online donde vender a clientes de cualquier parte del mundo? Si tienes muy claro lo que quieres, a quién te diriges y crees en las posibilidades de tu producto, te animo a trabajar para conseguirlo. Se trata de visibilizar tu marca y crear un vínculo sólido con tu público para ganar clientes. Tienes que estar presente donde se encuentra tu público. Búscalo y emplea su mismo lenguaje, que ahora es el de la comunicación digital.  

Crea tu tienda con WooCommerce 

Algunas de las mejores experiencias profesionales que he tenido como profesional del diseño web ha sido crear tiendas online. De esta forma he ayudado a cumplir los sueños de emprendedores que empezaban con ilusión o que necesitaban dar un giro a su negocio tradicional. La herramienta con la que he conseguido los resultados más completos y eficaces en esta labor es WooCommerce.

Como sabes, yo trabajo con WordPress, que me permite diseñar páginas profesionales con todas las prestaciones que necesitas. Esta herramienta se integra en la plataforma para trabajar en las ventas online. Se trata de un plugin de código abierto muy completo, que te permitirá crear infinidad de opciones para tu comercio. Los resultados te sorprenderán. 

Si ya has creado tu propia web profesional en WordPress, será muy sencillo empezar a trabajar en tu tienda. Así podrás vender directamente tus productos a distancia, estando abierto tu negocio en todo momento. ¿Sueñas con dar ese gran salto? Con los medios adecuados, ayuda profesional y tu dedicación, realmente puedes conseguirlo.

Las ventajas de una tienda online en WordPress

Una vez decidido a lanzar la tienda online para tu negocio alojada en la plataforma de WordPress, te encontrarás que hay una gran cantidad de opciones muy ventajosas.  WooCommerce es un plugin con muchas prestaciones gratuitas, que se pueden completar con otras opciones de pago que realmente merecen la pena.  

El código abierto (open source) supone que continuamente recibe actualizaciones de programadores que hacen sus aportaciones para mejorarlo y aumentar la seguridad. Siempre hay alguien que comparte nuevas prestaciones que convierten esta herramienta en algo cada vez más eficaz. Se ha creado una comunidad de usuarios muy activa en los foros donde encontrarás inmediatamente la respuesta a cualquier duda que te surja.   

Cuando empecé a crear tiendas online utilizando estas herramientas, me sorprendió su versatilidad. Dependiendo de lo que necesites, podrás añadir múltiples funciones para tu negocio: ofertas, listas de deseos, facturación, cobro en diferentes monedas, atención al cliente o gestión de los gastos de envío, entre otras. Todo ello con total seguridad. Confía en la calidad de las herramientas profesionales. En tu tienda online podrás ofrecer cualquier servicio que ofreces de manera presencial y muchos más, que potenciarán tu negocio.  

Una de las ventajas más apreciadas por los usuarios es la posibilidad de sincronizar tu tienda con otras plataformas tan demandadas como Amazon, el gigante de las ventas online. Sin duda es el primer nombre que nos viene a la cabeza cuando pensamos en los negocios de Internet. Si lo deseas, puedes integrar tu comercio dentro de su marketplace. Todo depende del planteamiento con que has sacado adelante tu proyecto y a dónde quieres llegar. En tus manos está la dirección que deseas para tu negocio y dónde te interesa estar presente. 

También puedes ofrecer productos personalizados, si ves que en tu sector existe esa demanda. La típica opción del merchandasing para empresas o particulares resulta muy sencilla en una tienda online, empleando los recursos que pone a tu alcance WooCommerce. Vende productos con diseños adaptados bajo demanda, algo que atrae a muchos clientes.  

Mucho más que una tienda 

Tu negocio online se puede adaptar y convertir en algo mucho más avanzado que ofrece servicios muy competitivos a tu público potencial. Puedes convertirlo en una plataforma desde la que se hacen reservas, se compran entradas, se hacen subastas, se vende a los suscriptores o se ofrece un completo catálogo a partir del que solicitar presupuestos. 

Si así lo prefieres, puedes crear servicios premium de acceso exclusivo. Esto dependerá de tu modelo de tienda y el tipo de productos que ofrezcas a tus clientes. Trabajar en Internet te facilita el acceso a recursos que aportan una nueva forma de entender los negocios.

Los casos de éxito son muy numerosos. Pequeños negocios han visto crecer enormemente sus clientes y sus páginas web se han convertido en plataformas desde las que diversifican la oferta y mejoran el rendimiento como nunca habían imaginado.

Como ves, las posibilidades son enormes y tienes opciones para todos los gustos. Ya lo sabes. Este es el momento perfecto para crear tu propia tienda online. En Cienweb trabajo en proyectos como el tuyo, aportando mi experiencia y el dominio de todos los recursos profesionales que pongo a tu disposición. 

¿Te ha interesado el contenido de este artículo? Te invito a participar escribiendo comentarios para intercambiar opiniones.

¿Cómo es esa tienda online que deseas abrir al público? Cuéntame todos los detalles de tu proyecto. Envíame un mensaje con total confianza. Nos vemos. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad