Estamos en la era de internet, donde prácticamente todo el mundo vive conectado permanentemente a la red a través de su teléfono móvil, su tablet o cualquier otro dispositivo.

¿Quien no ha querido en algún momento crear su página web para publicar en ella su pasión y al mismo tiempo ganar dinero con su contenido?

¿Quién no quiere monetizar su trabajo?

Es por eso que escribo este articulo “Cómo ganar dinero por Internet: 12 fórmulas que funcionan para que tú puedas hacerlo”

En la actualidad existen varias formas para monetizar tu página web y dejar que trabaje por ti. Pero no pienses que es crear una web y empezar a ganar dinero. Todo lleva su tiempo y trabajo.

Estos son los mejores métodos para ganar dinero con tu web, su forma de trabajo, las ventajas y desventajas que implican utilizarlos.

Ten en cuenta que todas las formulas no están ni ordenadas ni por preferencia ni por resultados, no hay ni mejores ni peores formas para ganar dinero por internet. Todo dependerá del tipo de negocio con el que pretendas monetizar la web.

 

Cómo ganar dinero por Internet:

12 fórmulas que funcionan para que tú puedas hacerlo

 

1.- Google AdSense

 

Google ha estado en la red desde hace mucho tiempo, es de esperar que se hayan posicionado en el mercado de la monetización como una de las primeras opciones más importantes a la hora de ganar dinero con una página web.

El servicio de Google AdSense rastrea la información de tu página web para mostrar anuncios sobre el contenido de tu blog, de esta manera obtendrás ingresos según la cantidad de visitantes en tu página o con el método de Costo por clic, que es una opción que paga por cada vez que alguien hace clic en un anuncio de tu web.

El valor de lo que ganas por utilizar Google AdSense en tu página web dependerá de varios factores, cada uno de ellos en relación a la cantidad de visitas que tengas en el blog. Estudiar todos estos conceptos es primordial si se quiere mantener un flujo constante en la monetización de la web.

 

Ventajas

  • Una de las particularidades de utilizar Google AdSense es que los anuncios que publicas en tu web tendrán relación con el contenido de la misma, de esta manera los internautas que visiten tu blog verán publicidad que podría interesarles.
  • Requiere poca inversión de tiempo y te proporcionara ingresos pasivos.

 

Desventajas

  • Trabajar con anuncios puede ser un negocio no muy rentable si se quiere obtener ganancias inmediatas.
  • Este método requiere que la web tenga un constante flujo de visitantes, de esta manera cuantas más visitas tengas, más oportunidades habrá de que alguno haga clic en la publicidad de la página.
  • Puedo molestar a tus visitas y no dar buena reputación a tu web.

 

 

2.- Sistema de Afiliados en la web

 

Es uno de los métodos más populares conocidos para generar ingresos con tu página web y es que no necesitas de una experiencia previa en marketing o algún tema complicado de informática.

Se trata de un sistema que te permite ganar una pequeña comisión por la venta de un producto a través de tu página web, es muy sencillo a la vez que proporcionas a tu blog una ganancia pasiva mediante los links que te proporciona la empresa.

Hay plataformas que tienen su propio sistema de afiliación interno, como es Amazon afiliados o World Nomads. Solo tendrás que crearte un usuario para darte de alta y obtener los links a los productos.

Hay otras muchas plataformas que ofrecen este tipo de servicios hoy en día, donde las compañías se dan de alta para que tú puedas acceder a sus productos y venderlos como afiliado. Algunas de ellos son:

Cuando formas parte de este sistema de afiliado la compañía te proporciona un código el cual pude ofrecer un descuento a la persona que siguió el enlace del producto desde tu web.

Si alguna de las personas que remites a la web del vendedor termina comprando este producto, tú ganas una comisión por la venta.

 

Ventajas

  • El sistema de afiliados se encarga por completo de la venta del producto. Una preocupación menos para ti. (envíos, reclamaciones, etc.)
  • Normalmente puedes conseguir buenas comisiones sobre todo en infoproductos que pueden ser del 50% o en algunos casos incluso mas.
  • Puedes hacer un buen articulo sobre el producto, te ayudara a venderlo y quizá incluso ayudes a tu audiencia.
  • Ingresos pasivos.

 

Desventajas

  • Cuidado con lo que vendes. Tienes que tener claro lo que le interesa a tu publico y hacer una buena selección y promoción de productos.
  • Hay muchos sitios engañosos que ofrecen a sus clientes una comisión por la venta de sus productos y cuando van a pagar la persona recibe menos de lo acordado.
  • Este tipo de estafas se ha hecho común recientemente en donde ganar dinero por afiliados en la web ha sido uno de los métodos más utilizados. Tienes que saber lo que vendes.
  • Necesitas invertir tiempo en la búsqueda de productos/servicios que puede ser útiles para tu web y tu publico pero pueden rechazan tus propuestas como afiliado, por lo que pierdes tiempo.

 

3.- Publicidad Privada

Una de las mejores, pero más difíciles de conseguir, ya que no se consigue registrándote en algún sistema para publicarla en tu web, depende de la empresa interesada en el contenido de tu página.

Las compañías se pondrán en contacto con la web que genere un tráfico de visitas altas para comercializar sus productos por medio de la publicidad y así generar un ingreso constante y pasivo.

Normalmente los blogs con temáticas específicas son las que tienen este tipo de publicidad, permitiendo a los visitantes observar información interesante acerca de lo que se publica normalmente en la página web.

 

Ventajas

  • A diferencia de Google AdSense, el sistema de publicidad privada no requiere de hacer clic en un anuncio, basta con que la publicidad esté un tiempo predeterminada visible en la página para generar ingresos.

 

Desventajas

  • A diferencia de otros métodos, la publicidad privada rara vez presenta alguna desventaja, sin embargo, la web requerirá publicar una reseña personal acerca del uso del producto de la empresa como parte de una crítica.

 

4.- Venta de productos

Una de las formas más comunes de ganar dinero con tu web es sin duda la venta de artículos, sean propios o fabricados por otra empresa.

Si tienes todo lo necesario para empezar un negocio desde la web y quieres vender un producto, te recomiendo que utilices Woocommerce esta opción te dará las herramientas que necesitas para avanzar en esta área.

Otra forma seria el Dropshipping parecida a la anterior pero la empresa con la que trabajes crea el producto, lo almacena y lo envía como si lo hicieras tu. Esta formula esta muy bien por el trabajo que te ahorras.

 

Ventajas

  • Este sistema te permite controlar a tu propio ritmo las ganancias que quieras generar, una vez promocionado, el producto se vende solo.
  • Los productos físicos dan mas confianza a los clientes.

 

Desventajas

  • Es normal que en un principio se necesite trabajar mucho para posicionar el producto en la lista de más buscados por internet.
  • Lidiar con los clientes es algo que no muchas personas quieren hacer.
  • Puedes necesitar un lugar para almacenar los productos y tener que enviarlos si no haces dropshipping.

 

5.- Vendiendo un producto digital

Vender productos en internet es algo que es muy común en estos días, pero ¿has llegado a pensar que tus conocimientos con respecto a algunos temas en específico tienen algún valor?
Los Infoproductos digitales son un tipo de producto que se basa en vender el conocimiento de una persona que pueda ser útil para alguien. Se crea y se empaqueta el conocimiento para venderlo automáticamente.

Tienen la característica de ser 100% digitales, así que no tendrás que lidiar con papeles ni otros instrumentos que requieran de un gasto adicional aparte de un ordenador y conexión a internet.
Dentro de los infoproductos digitales los mas utilizados son los cursos y los Ebooks.

Si quieres generar tu primer imperio de cursos y libros digitales para disfrutar de tu tiempo libre mientras generas dinero desde internet, este sistema es uno de los métodos más comentados desde hace algunos años.

Escribir de lo que te apasiona, contar cuentos, chistes, tutoriales… Alguno de los libros mas vendidos en Amazon solo contienen 40 páginas, bien sea por su contenido o por la publicidad que se le dio.

Si es útil para alguien, se puede vender. Toda aquella información que no conozca una persona se convierte en algo importante si se necesita con urgencia, y una guía rápida que permita desvelar lo que se desconoce es una buena forma de aumentar los ingresos en un blog.

 

Ventajas

  • Se puede atender a miles de personas alrededor del mundo (siempre y cuando comprendan el idioma del producto digital).
  • El sistema proporciona la posibilidad de obtener el producto en cualquier momento. 24 horas al día todos los días del año.
  • Su uso automatizado también permite que tanto el cobro como el envío sean sin la supervisión del autor.
  • Puedes tener afiliados que vendan tu producto, todos ganáis.f
  • Ingresos pasivos.

 

Desventajas

  • Tiempo de preparación si quieres tener buenos Infoproductos.
  • Montar el curso requiere de conocimientos técnicos.

 

 

6.- Servicios Premium

Si crees que hay información valiosa en tu página a la que no quieras que tenga acceso todo el mundo es posible que pruebes con un sistema Premium.

Este servicio proporciona al cliente que ingrese en la página web otras características adicionales mediante un pago que puede ser mensual.

El cliente podrá acceder a la información de la página siempre y cuando se registre con una cuenta Premium, mientras que los que no estén registrados solo tendrán acceso a la información que la web haya clasificado como free (gratis).

Otro servicio parecido seria la Membresia, consiste en crear una comunidad privada a la que tendrás acceso pagando una cuota que puede variar dependiendo del tipo de comunidad y los contenidos que ofrezca.

 

Ventajas

  • Puedes utilizar una parte de tu contenido premium para dar como gratis y generar interés por el contenido total.
  • Seguirás atrayendo un constante tráfico de visitantes a la página web para utilizar el contenido gratuito.
  • Los productos gratis llaman la atención de muchas personas sin necesidad de mucha propaganda y podrás conseguir clientes mas fácilmente.

 

Desventajas

  • Es muy habitual que este tipo de sistema se pueda confundir a los posibles clientes que solo quieren los productos gratis y se sientan engañados.

7.- Guest Blogging

Traducido al español como “blogger invitado”, es una manera de colaborar entre bloggers y escribir artículos para otras páginas en donde no eres el autor. Necesitas ser un referente en alguna materia para que puedan necesitar tu colaboración, incluso pagarte por ello.

Su principal objetivo es de generar tráfico y darse a conocer en el mundo de internet mediante un buen articulo escrito por un referente o cualquier otra aportación de valor que pueda generar.

Es posible también no ganar dinero pero intercambiar ideas y alianzas entre páginas, difundiendo el contenido de una web haciendo que los usuarios de las páginas crezcan en ambos blogs.

 

Ventajas

  • Si eres un referente te buscaran para hacerte propuestas como la de escribir en otro blog o cualquier otra cosa que pueda aportar valor.
  • Cobro por hacer algo que te gusta.
  • Tener un invitado blogger que hable de otros temas atraerá la atención del público haciendo que la página crezca y tu ademas de cobrar por ello tendrás mas publicidad para ti y tu web.

 

Desventajas

  • Tiempo para preparar cosas de valor para otros blog.
  • Trabajas para otro y ese tiempo no lo dedicas a tu proyecto.

8.- Trabajos externos

Este método dependerá de las ofertas que las empresas te quieran hacer si requieren de tus servicios, esto dependerá del tipo de contenido en tu web, puedes trabajar para otras personas, proyectos o empresas.

Puedes ofrecer tus servicios en tu web, publicitarlos en diferentes medios y páginas como linkedin trabajan mediante contratos que se publican en la red atrayendo la atención de personas interesadas.

 

Ventajas

  • Cobro por tu servicio
  • Puedes publicar tus trabajos para dar autoridad.
  • Cuando es muy conocida es mucho más fácil que las empresas contacten con tu página para contratar tus servicios, así que la demanda será alta haciendo que la página crezca.

 

Desventajas

  • Tienes que trabajar para otros.
  • Vendes tu tiempo.
  • Si se desconoce del trabajo de la web será muy difícil que alguna empresa contacte con la página para contratar sus servicios.

 

9.- Rellenando encuestas

Se puede implementar un método para que la página muestre encuestas que aporten información que las empresas proporcionan.

Los investigadores y las compañías están constantemente interesados en la opinión de las personas y tu página web puede ser el ancla para rellenarlas.

 

Ventajas

  • Es una de las maneras más fáciles de generar ingresos ya que no necesitarás de un control total en ellas.

 

Desventajas

  • Muchas de estas publicidades bombardean constantemente a los usuarios y si no les gusta este tipo de información puede que los pierdas y dejen de generar visitas.

 

10.- Vender un blog

Hay muchas personas que no tienen el tiempo suficiente para plantearse la idea de crear un blog, así que los compran cuando tienen buen trafico y tienen buenos diseños ya elaborados para empezar a utilizarlos.

Los blogs son considerados como herramientas de gran utilidad en algunas empresas y debido a esto el mercado de la compra y venta de los blogs ha ido en crecimiento.

 

Ventajas

  • Puedes hacer mucho dinero en una sola venta.
  • Es muy fácil recibir ofertas por tu blog cuando ya tienen una cantidad considerable de visitas, de esta manera podrás ofertarlo por una buena cantidad.
  • Tendrás tiempo para tus nuevos proyectos.

 

Desventajas

  • Crear el blog, darle una idea, empezar a adquirir visitas… no es una tarea fácil, y luego de obtenerlo no querrás venderlo.
  • Te quedaras sin un proyecto.

11.- Donaciones

Existen páginas donde se pide dinero para ayudar a mantener la web y seguir subiendo contenido interesante que le agrade al público.

Una web que genera al día cientos de visitas ofreciendo un contenido gratuito puede pedir una donación, con eso ganarás ingresos en la página web sin necesidad de publicidad engañosa ni otras trampas.

Hoy en día existen muchas páginas, en las que se sube contenido de interés y los usuarios donan una cantidad a los autores por su producto. A través de PayPal puedes insertar un tipo de botón que se llama “donativo”.

 

Ventajas

  • Pedir donaciones siempre será una forma menos directa de pedir dinero, ofrécela en tu página web y no tendrás que preocuparte de algún usuario molesto al cual le estés cobrando un producto que no pueda pagar.
  • Ingresos pasivos.

 

Desventajas

  • No tienes garantizado que las visitas a tu web donarán ese dinero.
  • Normalmente las donaciones son muy pequeñas.

 

12.- Páginas Nicho

Las páginas nicho ofrecen un contenido muy concreto sobre una temática especifica. Con pocos artículos muy específicos se posicionan en las primeras páginas de Google para tener visitas gratuitas.

Mucha gente se especializa en ganar dinero con páginas nicho, monetizan con publicidad y con afiliación. Es una buena forma de ganar dinero con visitas si te gusta el SEO te gustara este sistema.

 

Ventajas

  • Ingresos pasivos
  • Puedes trabajar con el numero de páginas nicho que puedas manejar el limite lo pones tu

 

Desventajas

  • Necesitas trabajar duro para posicionarte
  • Tienes que estar al día del SEO

 

Ya conoces 12 diferentes formas para monetizar tu página web y sus ventajas y desventajas. Espero puedas poner en practica las que mejor se adapten a tus proyectos.

Ninguna es mejor, ni peor, solo tienes que probar y trabajar con las que obtengas mejores resultados. Tampoco son las únicas.

Te recomiendo que trabajes con varias a la vez para diversificar.

Cuéntame tú que formas utilizas y como las estas aplicando para ganar dinero por internet. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Jose Luis Muñoz de Leon Platero.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España).
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.